DECÁLOGO FESIM

1. El Simracing se ha consolidado en los últimos años como una práctica de deporte-ocio específica, con una extensa comunidad en nuestro país. La FESIM tiene como objetivo principal acoger al mayor número de integrantes del mundo del simracing posible.


2. La unión de asociaciones federadas en la FESIM será un ejemplo de integración, pues se basará en los principios de igualdad entre las personas, sea cual sea su condición. La Federación facilitará recursos y asesorará acerca de la constitución legal de asociaciones en el ámbito nacional.


3. Es una entidad sin ánimo de lucro para quienes la conforman y será claramente transparente y honesta.


4. En la medida de lo posible, con esa transparencia e integración, debe ser una entidad predispuesta a las labores y actividades solidarias.


5. Uno de los objetivos marcados en las tareas principales de la FESIM es la de lograr el reconocimiento del Simracing como deporte, haciendo valer su masa social como herramienta para lograr un objetivo común junto con otros eSports o deportes electrónicos.


6. Dentro de la comunidad simracing, la Federación se dotará de instrumentos para que las competiciones que se disputen dentro del marco organizativo que la FESIM respalde se celebren en una ambiente de respeto, limpieza y transparencia.


7. La FESIM trabajará como nexo de comunicación entre quienes participen del mundo del simracing, facilitando las relaciones internas entre sus asociados. Prestará especialmente atención a pilotos, comisarios, escuderías y ligas ya existentes.


8. Trabajará también la comunicación externa, para agregar a posibles organizaciones que quieran aportar o que quieran nutrirse de sus recursos, pudiendo ser referencia para comunidades extranjeras, ofreciéndoles apoyo en su constitución como federaciones y en la consecución de sus objetivos.


9. Se trazará una clara línea de trabajo con empresas, comunidades y medios de comunicación del sector y de fuera de este, para establecer relaciones (p.e. publicitarias) que beneficien a ambas partes, siempre y cuando cumplan la función de promoción efectiva del Simracing en la sociedad.


10. La FESIM ayudará a tomar conciencia de que el Simracing es un claro ejemplo de ecología sostenible, ya que traslada el mundo real a un mundo virtual - con una clara mejora de las posibilidades de competir - sin la obligada necesidad de desplazamientos humanos y de material, siendo una actividad con coste medioambiental significativamente menor al las del motorsport tradicionales.